Saltar al contenido

Aprende a utilizar el simulador de crédito FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, también conocido cómo FOVISSSTE, cuenta actualmente con un simulador real que permite a cualquier usuario conocer la cantidad del préstamo que pueden conseguir para comprar una vivienda propia.

Cómo calcular préstamos con el simulador de crédito FOVISSSTE

Para calcular la cantidad que puedes conseguir con un préstamos FOVISSSTE, solo necesitas elegir la modalidad en la que quieres gastar dicho préstamo:

  • Comprar una vivienda de primera mano 100% nueva o de segunda mano.
  • Construir una nueva vivienda en un terreno de tu propiedad.
  • Ampliar, reparar o mejorar tu vivienda actual.
  • Proveer tu Clave Única de Registro de Población.

Resultado de imagen de simulador de crédito FOVISSSTE

Dentro de este simulador podrás observar todos los datos relacionados con tu sueldo básico mensual y la máxima cantidad de crédito que puedes llegar a alcanzar. Por suerte, esta cantidad solamente es de carácter indicativo, por lo que no se trata de una cantidad definitiva y es posible que pueda variar con el tiempo.

Desde aquí te recomendamos muy encarecidamente que seas precavido con tus datos personales, ya que es realmente fácil acceder a tu información personal mediante el portal del FOVISSSTE. Antes de tomar una decisión, es extremadamente conveniente que analices uno a uno todos los posibles beneficios que te ofrece cada uno de los créditos FOVISSSTE.

IMPORTANTE: «La información que proporciona el simulador del FOVISSSTE constituye un ejercicio numérico de acuerdo a una simulación de condiciones financieras aplicables para primer o segundo crédito, por lo que el usuario queda enterado que la información que obtenga no constituye una solicitud formal».