Saltar al contenido

El SAES de ESIMEZ

La ESIMEZ o Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco se trata de un Sistema de Administración Escolar (SAES), que se ha diseñado como una herramienta digital para apoyarte al máximo tanto en tus consultas escolares, cómo en la realización de ciertos trámites académicos.

A lo largo de este artículo vamos a guiarte paso a paso para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre este sistema y no te pierdas en ningún momento. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Como se accede al portal del SAES

Primero para entrar al portal del SAES y gestionar tus trámites académicos, tienes que visitar la página oficial de la institución y hacer clic en la opción de ‘SAES’. 

De esta forma, serás redirigido al portal de acceso dónde se te solicitarán tus datos de identificación. 

Ten en cuenta que en las oficinas de la institución te serán proporcionados tus datos de acceso. Por lo tanto, si es la primera vez que vas a acceder a la plataforma, tu nombre de usuario es el mismo que aparece en la hoja de aceptación. Por otro lado, la contraseña son básicamente las cuatro primeras letras de tu apellido paterno en mayúsculas.

Ahora escribe toda esta información y haz clic en ‘Iniciar’. Una vez dentro del portal ya puedes actualizar tus datos y explorar el menú principal que se encuentra a la izquierda de tu pantalla. 

Cómo se realiza el proceso de reinscripción

Para poder realizar correctamente tu reinscripción tienes que acceder al portal del SAES y consultar la hora y el día de tu cita para la reinscripción. 

Una vez que ha llegado el momento, accede al portal nuevamente y elige las materias que quieres cursar de acuerdo a los grupos disponibles de tu turno. Ten en cuenta que el número de materias que tienes que elegir depende de tu regularidad. 

Una vez que hayas creado tu horario, tan solo imprime el comprobante de reinscripción, pégale una fotografía, sácale una copia y entrégalo en la ventanilla destinada para tal fin  dentro de las instalaciones de la institución. No te olvides de añadir el depósito de tu donativo y mejor espera a que el responsable de recibir tu reinscripción te indique cuando regresar por tu comprobante válido.

Contacto

Si tienes alguna duda o simplemente deseas dejar algún comentario, puedes hacerlo desde la sección de ‘Contacto’ de la página web oficial. 

¡Espera! ¿Te ha resultado útil este artículo?