Saltar al contenido

Portal UABC

Si eres un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y quieres saber cómo funciona la plataforma digital de la institución, has llegado al lugar indicado. 

A lo largo de todo el articulo iremos guiándote para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Como acceder al portal de alumnos de la plataforma

En primer lugar para acceder al portal de alumnos de la UABC tienes que entrar en la página oficial (http://www.uabc.mx/) de la Universidad y desplegar el menú de ‘Alumnos’ para hacer clic en ‘Estudiantes’. 

Recuerda que si todavía no tienes tu cuenta de correo electrónico institucional, haz clic en  ‘Crear cuenta de correo’ para comenzar el procedimiento de registro.

Una vez hayas podido entrar al portal, el sistema te permitirá activar tu nombre de usuario y cambiar tu contraseña para que puedas acceder sin problemas en cualquier momento.

¿Cómo puedo realizar mis pagos? 

La UABC pone a la disposición de sus alumnos un eficiente sistema electrónico de pagos que les permite consultar los recibos de adeudos. 

Este portal se conoce como ‘SUEP’ o Sistema Universitario Electrónico de Pagos. Y es tan sencillo cómo ingresar a la propia plataforma y obtener el pago de tu inscripción, pagando más tarde en alguna de las entidades bancarias autorizadas. También es posible realizar el pago por medio de una transferencia electrónica. 

Para acceder a estos servicios tan solo tienes que entrar en la página web oficial (https://pagos.uabc.mx/principal) y escribir tu matrícula de alumno, seleccionar la opción de seguridad correspondiente y hacer clic en ‘Iniciar sesión’. 

Una vez dentro, solo tienes que ubicar la opción que deseas realizar y seguir los pasos que te orientará el sistema. 

Recuerda que dentro de este portal también podrás consultar tus adeudos de tesorería, participar en sorteos y solicitar servicios.

Contacto

Para poder comunicarte con los especialistas encargados, puedes hacerlo a través del siguiente número: +52 686 551 82 00.