Saltar al contenido

Pagos UABC

La Universidad Autónoma de Baja California o UABC se trata de la principal institución de educación superior del estado de México. 

Si eres estudiante de la UABC o estás pensando estudiar allí próximamente tienes que saber que es necesario pagar una cuota de nuevo ingreso o de reinscripción cada semestre. Además, también debes realizar un pago para poder acceder al proceso de admisión. 

Con el objetivo de facilitar todos estos trámites, la institución ha creado un sistema electrónico de pagos conocido como ‘SUEP’. 

A lo largo de este artículo, te enseñaremos cómo acceder a este sistema y te orientaremos en el proceso de pago del proceso de admisión para que puedas ingresar en la UABC y no te pierdas en ningún momento. ¿Tienes ganas? ¡Vamos! 

Cómo acceder al sistema electrónico de pagos de la UABC

Una de las cosas más importantes que puedes hacer dentro del sistema electrónico de pagos de la UABC es que vas a poder generar tu recibo para el pago de tu inscripción, aunque seas nuevo o ya estés cursando. Después, con este recibo en mano podrás dirigirte al banco de tu elección y pagar tu deuda. 

Además, también vas a poder consultar tus adeudos, gestionar la consulta de tu historial de pagos, sacar una copia de tu recibo de inscripción de licenciatura o postgrado, obtener tus pre-fichas y tramitar tu inscripción a los cursos de la Facultad de Idiomas.

Por lo tanto, para poder disfrutar de todos estos servicios, tan solo tendrás que acceder al portal web oficial de la UABC (https://pagos.uabc.mx/principal) y proporcionar tu matricula de alumno. 

¿Cómo se realiza el pago del proceso de admisión?

Si te ha gustado lo que estás leyendo y deseas ser admitido en esta institución, deberás solicitar tu pre-ficha y pagar el monto estipulado.

Primero, comienza el proceso rellenando la solicitud en la web oficial del Sistema de Admisiones UABC (http://admisiones.uabc.mx/) siempre  y cuando exista una convocatoria vigente. Si la hay, haz clic en ‘Registrar Solicitud de Aspirante’.

Si no te aparece esta opción significa que en este momento no existen convocatorias vigentes. Si este es tu caso, revisa en la opción de ‘CONVOCATORIA’ e infórmate de las próximas fechas en las que puedas realizar tu admisión. 

Ahora lo que tienes que hacer es completar la plantilla de solicitud de admisión proporcionando todos tus datos personales. Una vez terminada la solicitud, haz clic en ‘Finalizar’ ser redireccionado al menú inicial.

A continuación, tienes que conseguir e imprimir tu recibo para realizar el pago del mismo en los próximos días. De esta forma, ubica la opción de ‘Recibo de pago’ y haz clic en el botón de ‘Recibo’. 

IMPORTANTE: Ten en cuenta que no vas a poder modificar tu solicitud de admisión después de imprimir el recibo de pago, por lo que revisa tus datos personales antes de imprimir tu recibo. 

Si estás absolutamente seguro de no haber cometido ningún tipo de error, haz clic en la opción mencionada anteriormente y podrás observar tu recibo de pago listo para ser impreso. 

Este recibo puedes tramitarlo en cualquier entidad bancaria dentro del plazo establecido que aparece en el recibo. Una vez lo hayas pagado, espera 3 días e ingresa nuevamente al portal web oficial de la UABC para completar la sección de la ‘Encuesta’ y prepararte para tu examen de admisión.

¡Espera! ¿Te ha resultado útil este artículo?