Saltar al contenido

Mi Portal Fone. ¿Qué es y Cómo Acceder en 2020?

A lo largo de este artículo nos enfocaremos principalmente en especificar qué es y para qué sirve actualmente ‘Mi Portal FONE’. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Acceso al Programa MiPortal Fone
Acceso al Programa MiPortal Fone
SEP

Mi Portal Fone

FONE es la institución que depende del SEP que significa «Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa», es decir, que es la herramienta a través de la cual la secretaria de educación mexicana les permite a sus trabajadores consultar e imprimir sus recibos de pago con los cuales más adelante podrán recibir su dinero.

¿Cómo crear una cuenta de usuario en Mi Portal FONE?

En primer lugar, entra el Portal de Mi FONE y vete a la opción de «Regístrate aquí» y haz clic sobre ella. Esto te llevará a la página de «Registro de usuario». Aquí el sistema te va a pedir que rellenes tres campos para continuar.

  • Tu CURP.
  • Tu correo electrónico.
  • Tu contraseña.

Una vez que hayas introducido todos los datos se te desplegará otra serie de campos que debes llenar con información que vas a poder encontrar en tu acta de nacimiento. Estos campos son: el año de registro, el libro de registro y el numero de tu acta de nacimiento.

¿Cómo consulto ahora mi comprobante de pago?

Como ya estas registrado, cada vez que necesites entrar al portal lo único que deberás hacer es ir directamente al botón de inicio de sesión. Para iniciar sesión es preciso que coloques la contraseña que anotaste y tu CURP, este último es tu nombre de usuario.

Hay veces que este portal se cae, en ese caso puedes contactar con el soporte del SEP aquí.

Eso sí, asegúrate de colocar bien toda la información, letras y números, mayúsculas y minúsculas; puesto que solo tienes tres intentos para poder entrar.

Esto quiere decir que, si por alguna razón te has equivocado al colocar tu nombre de usuario y/o contraseña, el sistema bloqueará tu sesión y no podrás entrar, la buena noticia es que solo es por un par de horas, pasado este tiempo puedes volver a colocar tus datos para iniciar.

Consulta tus recibos

Esta página está muy bien trabajada y no deberías perderte ni confundirte, aún así voy a explicártelo todo para que no tengas ninguna duda.

Primero busca en la parte superior izquierda la pestaña ‘’Recibos’’. A continuación haz clic y podrás ver que saldrá una subpestaña con el nombre ‘’Descargar recibos’’. Esto es lo que buscamos. Tan solo haz clic y ya.

Esto te llevará a un cuadro donde tendrás que rellenarlo con los siguientes datos:

  • Entidad federativa
  • Ciclo
  • Período

Cuando hayas terminado de rellenar los datos, solo haz clic en «Buscar» y serás redirigido a la lista de comprobantes de pago cobrados dentro del período que hayas puesto.

¿No te aclaras descargando tu recibo de pago?

¿Necesitas disponer de tu recibo de pago en mano para realizar algún trámite y no sabes cómo descargarlo para imprimirlo? ¡Sigue leyendo!

Una vez que hayas localizado tu recibo de pago, debes dar clic en el botón de «Descargar».

Pero cuidado, ya que el archivo que se descargará se encuentra en formato RAR, lo que quiere decir que tendrás que descomprimirlo antes de poder acceder a él. Una vez que lo hayas hecho, encontrarás un archivo en formato PDF listo para imprimir.

Otros detalles importantes que debes tener en cuenta

  • Esto es un sistema que está respaldado y vigilado por la Auditoria Superior de la Federación, por lo que el gobierno mexicano vigila muy de cerca que sus trabajadores reciben sus pagos correctamente.
  • Mi Portal FONe se trata de un sistema que funciona utilizando solamente los principales navegadores de Internet, es decir, Google Chrome e Internet Explorer.
  • Puedes acceder a Mi Portal Fone desde cualquier lugar siempre que cuentes con una red inalámbrica Wi-Fi.
  • Cada escuela u oficina que esté adscrita a FONE debe tener un usuario y una contraseña para su acceso.
  • La información proporcionada a FONE siempre se obtiene en tiempo real.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo crear una cuenta de usuario?

En primer lugar, entra el Portal de Mi FONE y vete a la opción de «Regístrate aquí» y haz clic sobre ella. Esto te llevará a la página de «Registro de usuario». Aquí el sistema te va a pedir que rellenes tres campos para continuar.

¿Cómo puedo consultar mis recibos?

Primero busca en la parte superior izquierda la pestaña ‘’Recibos’’. A continuación haz clic y podrás ver que saldrá una subpestaña con el nombre ‘’Descargar recibos’’. Esto es lo que buscamos.

¿Cómo contacto con Fone?

Para contactar con Fone puedes utilizar su correo electrónico: servicios.fone@nube.sep.gob.mx o bien utilizar alguno de sus teléfonos: 01 800 112 7263, 01 55 3601 7599 (México DF) o 01 800 288 66 88 (Resto País)