Saltar al contenido

¿Cómo imprimir gratis mi CURP?

Cuando ya hayas obtenido tu CURP necesitarás imprimirlo y descargarlo para que puedas tenerlo en tus archivos o para hacer algún trámite.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sistema y consultar tu clave única. De esta manera el RENAPO te va a generar un PDF con el que podrás realizar las operaciones.

Después de ingresar los datos de la consulta CURP, el sistema encontrará tu información en una base de datos y te generará la opción de “imprimir formato”.

¿Cómo descargar la CURP en PDF?

De esta manera se te generará de manera automática el PDF del documento. Al abrir el PDF tendrás varias opciones:

Si optas por la primera opción se te descargará y se guardará en la carpeta de descargas ya que de esta manera será más seguro. También puedes guardarlo en un dispositivo de memoria extraíble y llevarlo a cualquier otro sitio o imprimirlo en otro ordenador.

La otra de las opciones para descargar el documento es abrirlo en el icono “imprimir” y en la opción de impresoras seleccionar “guardar como PDF”. Tener la clave de registro original en un PDF es una de las formas más prácticas de tener el archivo y poder movilizarlo a donde te muevas.

¿Cómo imprimirla si no tengo Internet?

En caso de no tener acceso a Internet por algún motivo es importante saber que aún así puedes imprimir el Curp 

Para hacerlo acércate a la oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio y así de esta manera los funcionarios te ayudarán a consultar, imprimir y descargar la clave. Este es un servicio gratis que se ofrece a todo ciudadano mexicano o extranjero residenciado que necesite tener la clave en papel físico.

Datos sobre imprimir y descargar

El CURP es uno de los mayores logros de la historia mexicana.

Anteriormente había que esperar por trámites burocráticos para poder obtener tu clave única; con las reformas a las leyes se habilitó la plataforma para imprimir y descargar tu clave única. Lo más importante es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo en la que tengas acceso a Internet.

El formato de la Clave Única de Registro Permanente ha cambiado para que pueda ser más simple a la hora de imprimir el documento.

Sin embargo el Curp solo es válido si es impreso en una hoja tamaño carta, no importa si es a blanco y negro o a color ya que ambos son considerados como Curp.

Recomendaciones

Recomendamos siempre tener una versión en PDF  para que puedas tenerlo a mano en caso de cualquier emergencia. Con esto te ahorrarás muchos contratiempos mientras realizas diferentes gestiones en las que necesites este documento de identidad.