Saltar al contenido

Convocatoria UNAM 2020

CONVOCATORIA LICENCIATURA JUNIO 2020: Se comunica a todos los aspirantes a concursar por un lugar en una licenciatura que, derivado de la pandemia del COVID-19, la publicación de la Convocatoria de Junio 2020 será emitida en cuanto la Universidad Nacional Autónoma de México regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

La Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM es ni más ni menos que la máxima casa de estudios de todo el país. Por ello, la Convocatoria UNAM despierta el interés de miles de alumnos año tras año. Es conocido por todos que el total de alumnos que intentan acceder a la UNAM es de alrededor de 135.000, por lo tanto no es algo muy fácil de conseguir. 

Para que no quedes sin tu plaza, hemos preparado una guía para que conozcas todo lo que necesitas y que no te pierdas en ningún momento. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá! 

¿Cómo se consigue acceder a la UNAM?

Para acceder a la UNAM es necesario presentarse a un Examen de Selección. Este examen se realiza 3 veces al año y las convocatorias suelen publicarse en los meses de Enero, Marzo y Septiembre. 

Por un lado, los requisitos para entrar en la UNAM son: 

  • Haber concluido el bachillerato con una media mínima de 7.
  • Conseguir el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. 
  • Cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica para ingresar en la modalidad a Distancia. 

Consejos para prepararte el Examen de Selección

Información importante acerca del proceso de convocatoria de admisión a la UNAM

La UNAM ha decidido aplazar el proceso de su segunda convocatoria de 2020 mediante el siguiente comunicado.

Desde aquí te recomendamos que sigas pendiente de las redes sociales para conocer con exactitud cuando se celebrará de nuevo este proceso de convocatoria. De todas formas, si te ha quedado alguna duda puedes resolverla haciendo clic aquí ← (https://blog.unitips.mx/segunda-convocatoria-unam-preguntas-frecuentes).