Saltar al contenido

Consulta Saldo Toka

La empresa de pagos electrónicos Toka maneja actualmente un interesante sistema de tarjetas que se entregan tanto a diferentes empresas del sector privado como al propio Estado de México.

Estas tarjetas se utilizan principalmente para pagar por productos de despensas, de combustible y de nómina empresarial. Además, también se aceptan en casi todos los locales del país.

Sin embargo, el problema que vemos a día de hoy es que hay una gran cantidad de personas que no han terminado de entender la utilidad real de esta tarjeta y sus posibles beneficios. Por ello, hoy queremos entregarte una guía sencilla acerca de cómo utilizar estas tarjetas para que puedas aprovecharlas al máximo.

¿Estás listo? ¡Vamos allá! 

¿Cómo me registro en la página web de Toka?

Para registrarte en el portal web de Toka (https://toka.com.mx/), tan sólo tienes que acceder al mismo y hacer clic en la pestaña de ‘Consulta de Saldo’.

A continuación, haz clic en ‘Registrarse’ para acceder a un formulario de registro con un montón de casillas en blanco que deberás rellenar.

Por último, haz clic en ‘Registrarme’ y listo.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Toka?

Una vez registrado, para consultar el saldo de tu tarjeta Toka, además de todos los movimientos que hayas hecho con ella, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede nuevamente a la página web y vuelve a hacer clic en la pestaña de ‘Consulta de saldo’.
  2. Ahora tienes que colocar los datos que tecleaste en el formulario de registro anteriormente y hacer clic en ‘Iniciar sesión’.
  3. ¡Listo! l Aquí tienes tu saldo actual y el historial de pagos de tu tarjeta.

¿Cuáles son las otras alternativas de las que dispongo?

Desde hace relativamente poco tiempo, el portal web de Toka presenta ciertos problemas y errores de conectividad con los usuarios. Es decir, hay ocasiones en las que funciona con absoluta normalidad, pero hay otras en las que no. 

Y esto se convierte en un problema si necesitamos consultar nuestro saldo en la tarjeta y no conocemos ninguna otra forma de hacerlo. Por ello, hoy queremos presentarte dos soluciones alternativas para que puedas consultar tu saldo en el caso de que te ocurran este tipo de problemas.

La aplicación de móvil oficial

Toka conoce el potencial de la tecnología en el mercado actual y ha desarollado su propia aplicación móvil. Con ella, vas a poder realizar todas tus transacciones habituales desde tu propio teléfono. Además de poder consultar tu saldo. 

Para descargarte la aplicación, tan solo tienes que buscarla en la Play Store de Android o en la App Store de iOS.

Tu teléfono móvil 

Si eres de esas personas que dispone de un teléfono móvil más antiguo que no puede descargar aplicaciones, no te preocupes. Solamente tienes que marca los siguientes números de acuerdo a tu posición geográfica:

  • Si vives en Ciudad de México: 4125 0320.
  • Si vives en otra ciudad: 0155 4125 0320.

¿Qué tipo de tarjetas Toka existen a día de hoy?

Toka dispone de distintas tarjetas que resultan útiles para diferentes tipos de público específicos. Hoy en día, las opciones disponibles son las siguientes:

  • Tarjeta de Despensa: esta es la más común y la más popular de todas. Este tipo de tarjeta sirve para que pueda ser utilizada en prácticamente todos los comercios del país. Los principales comercios que suelen aceptarla son los de venta de comida y cosméticos.
  • Tarjeta de Combustible: si pides en tu empresa esta tarjeta en concreto, tendrás acceso a las distintas estaciones de servicio de México y podrás realizar tu pago sin necesidad de gastar dinero en efectivo. 
  • Tarjeta de Nómina: algunas empresas utilizan las Tarjetas Toka a día de hoy para pagar la nómina salarial a sus empleados. De esta forma, dichos empleados obtienen el dinero de su trabajo sin complicaciones y pueden sacarlo en cualquier cajero sin ningún tipo de comisión adicional.

¡Espera! ¿Te ha resultado útil este artículo?