Saltar al contenido

Accede al Login de Asiste PEMEX

En esta guía vamos a enseñarte a cómo acceder correctamente a PEMEX así como ayudarte a solucionar los problemas más comunes que están teniendo los usuarios a la hora de acceder.

Acceder a Asiste PEMEX

Para acceder a Asiste de PEMEX solo tienes que acceder a la siguiente página o bien hacer click en el botón lateral de la página.

Si tienes problemas con el ingreso a Asiste puedes ponerte en contacto con PEMEX:

PEMEX

ASISTE se trata del sistema que utiliza la empresa petrolera más grande de México (PEMEX) para manejar toda su infraestructura. Mediante este sistema se pueden realizar infinidad de tareas, como por ejemplo el alta y la baja de empleados, la solicitud de un montón de trámites, los estatus de pagos, los recibos de nómina (Pago de salarios) etc.

Quiero la app para Android

El funcionamiento de Asiste se basa en reunir toda la información posible de toda la empresa para concentrarla en sus servidores, de manera que se pueda interactuar con dicho sistema desde cualquier parte sin necesidad de dirigirse a un lugar físico en concreto. 

Soluciones a los problemas más comunes del sistema de Asiste

Es probable que a la hora de iniciar sesión en el sistema de Asiste se te presenten ciertos problemas muy comunes entre los usuarios. Algunos de ellos aparecen con más frecuencia de lo normal y es justamente por esto por lo que vamos a darte su solución directamente. ¡Presta atención! 

La contraseña es incorrecta

Es muy importante que pruebes por lo menos 2 o 3 veces cómo mínimo tu inicio de sesión dentro de la plataforma. Esto te lo digo por el simple hecho de que somos humanos y es muy probable que nos equivoquemos al teclear nuestras credenciales. Si hemos hecho esto, podemos descartar con total tranquilidad que el problema no tiene nada que ver con nuestra contraseña. 

Error interno del servidor

Es recomendable siempre tener en mente que el servidor que aloja a la plataforma puede fallar en ciertas ocasiones, por lo que ante un error del servidor lo mejor es que pruebes a acceder a la plataforma a otra hora del día. 

Datos no encontrados

Si le indica la plataforma que no se han encontrado datos puede indicar que no estés correctamente dado de alta.

Si te da este error te recomendamos que recargues la página y lo vuelvas a intentar, así como esperar un par de horas en caso de que persista el problema. En empleados nuevos es frecuente encontrar este error.

No me acuerdo de mi contraseña, ¿qué hago?

Si no te acuerdas de tu contraseña, no te preocupes. A continuación queremos explicarte todas las opciones que tienes a tu alcance para solucionar tu problema lo antes posible: 

Llamada telefónica

Si efectivamente no te acuerdas de tu contraseña, puedes llamar a la extensión 49 123 y elegir la opción 6 del menú de opciones para poder restablecer tu contraseña.

¿Usuario nuevo?

En el caso de que seas un usuario nuevo y desees entrar por primera vez, permíteme recordarte que tus credenciales de acceso al sistema de Asiste están formadas por los últimos 4 caracteres que conforman tu Clave Única de registro de Población.

Correo electrónico

Si ninguna de las anteriores opciones te ha resultado de utilidad, siempre puedes enviar un correo a la siguiente dirección de correo electrónico pidiendo ayuda para el acceso: misrh@pemex.com o a este otro para ayuda general: ccasiste@pemex.com

Todos los beneficios de la aplicación de Asiste

PEMEX dió un golpe sobre la mesa realmente importante al modernizarse y saltar con los dos pies en el mundo de la era tecnológica y digital que vivimos actualmente con la aplicación para móviles Android del sistema de Asiste. Algunas de las funcionalidades que incluyó Asiste en esta aplicación son: 

  • La consulta concreta de toda tu información personal. 
  • Tus talones o recibos de pago.
  • Tus saldos de los préstamos que hayas solicitado. 
  • Tu información médica. 
  • Todos los derechohabientes que hayas dejado registrados.
  • Todas las notificaciones sobre tus prestaciones.
App de ASISTE de PEMEX
App de ASISTE de PEMEX

La primera vez que accedes a Asiste

Si es la primera vez que accedes a Asiste, te código de empleado está conformado por los últimos 4 caracteres de tu CURP y los últimos 4 dígitos que aparecen en el reverso de tu credencial de PEMEX.

También puede darse el caso de que no tengas CURP o bien no tengas Credencial, en cuyo caso deberás sustituir este dato por 4 ceros.

Por ejemplo:

  • No tengo CURP pero sí código de empleado: 00001234
  • Tengo CURP pero no código de empleado: 12340000
  • Noo tengo CURP ni código de empleado: 00000000
Ayuda para acceder a Asiste Pemex por primera vez
Ayuda para acceder a Asiste Pemex por primera vez

¿Qué hace PEMEX con los jubilados?

Portal ASISTE de PEMEX en su versión web

Cuando un empleado activo de PEMEX se jubila, éste pasa a formar parte del sistema de Asiste como miembro jubilado.

Los miembros jubilados de Asiste cuentan con un gran número de beneficios cómo por ejemplo la posibilidad de seguir teniendo derecho a algunos trámite y servicios.

También se incluye la solicitud de préstamos a intereses realmente mucho más asequibles que cualquiera de los préstamos bancarios existentes en México. 

Quiosco para acceder a Asiste

PEMEX dispone de kioskos en los que vamos a poder realizar algunas de las gestiones más habituales.

Los kioskos de esta empresa son pequeñas cabinas electrónicas donde solo pueden acceder los empleados y están repartidas por todo México.

Para acceder a una cabina solo tendremos que acercarnos a la más cercana e identificarnos posteriormente con un método de identificación legal o bien con nuestro código de usuario.

Las acciones que podemos realizar en uno de estos kioskos son:

  • Acceso a ASISTE
  • Gestión de nóminas
  • Gestión de altas y bajas
  • Acceder a nuestras deducciones, bonificaciones…
  • Impresión de comprobantes y recibos de pago

Podrán acceder dentro de este kiosko:

  • Profesional sindicalizado
  • Personal de confianza
  • Jubilados
  • Funcionarios

El uso de una cabina nos facilita las gestiones y el acceso directo a ASISTE, y es un método fenomenal de autogestión de los propios empleados.

Acerca de PEMEX

PEMEX es la mayor empresa estatal encargada de producir, transportar, refinar y comercializar el petróleo y gas natural en México. En el pasado año tuvo una producción de 1,7 millones de barriles de petróleo (Diariamente la producción es de 1,6 millones de barriles) y sus ingresos son de 128.671 millones de dólares alcanzando un beneficio neto de 390 millones de dólares según el último año del que se tienen datos (2012).

PEMEX opera mediante 4 empresas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Logística y Pemex Fertilizantes.

Además es una empresa que cuenta con 83 terminales terrestres, para abastecer a más de 11.000 estaciones de servicio a lo largo de México.

¿Qué trámites puedo realizar dentro de Asiste?

Dentro del programa de Asiste vas a poder realizar una gran cantidad de gestiones como trabajador:

  • Crear y gestionar fondos de ahorro: Puedes solicitar a PEMEX la creación o el retiro de tu fondo de ahorros.
  • Asignar beneficiarios: Los familiares cuentan con ciertos beneficios que podrás gestionar desde aquí, además de asignar beneficiarios para el seguro de la empresa, en caso de accidente laboral.
  • Solicitud de becas: Puedes acceder al programa de PEMEX de becas para solicitarla para ti o para algún familiar.
  • Solicitud de préstamos: PEMEX pone a tu disposición la posibilidad de solicitar préstamos para cualquier índole.
  • Declaración de patrimonio: Dentro de este apartado podrás declarar tu patrimonio y se te facilitará la gestión de impuestos por parte de la empresa.
  • Solicitud de la emisión de una constancia de sueldo de forma anual.
  • Solicitud de Comprobante Fiscal Digital.

¿Cómo contacto con PEMEX?

Si has tenido cualquier problema con tu acceso, no puedes entrar a la plataforma por cualquier motivo o simplemente quieres contactar con PEMEX porque Asiste no funciona, ponemos a tu disposición los métodos de contacto:

Contacto para problemas de ingreso: Extensión 49-123 o a través del correo electrónico: misrh@pemex.com para otras consultas puedes enviar un correo a ccasiste@pemex.com.

El horario de atención tanto a las llamadas como a los correos electrónicos es el habitual en todas las empresas.

Ahora queremos saber de ti, ¿has tenido alguna duda para acceder a Asiste? ¿has podido realizar todos tus trámites?

Consulta otros servicios

Ponemos a tu disposición la consulta de los siguientes servicios:

¡Espera! ¿Te ha resultado útil este artículo?